Una de las alternativas más atractivas, seguras y confiables para invertir el dinero, no solo por su alta rentabilidad, sino porque ha demostrado una capacidad de adaptación a los diferentes escenarios económicos que se han presentado durante los últimos años. Es un activo que se valoriza cada año y que, por medio del cual, es posible recibir una renta que oscila entre el 3% y 7%, según datos otorgados por Federico Estrada García, gerente del gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.
Cuando se piensa en invertir en propiedad raíz, es importante resaltar su estabilidad dentro de un mercado que puede llegar a ser cambiante debido al entorno, además, los altos índices frente a la demanda de viviendas de arriendo y la seguridad que brinda este capital ante tiempos de incertidumbre, limitando las perdidas. Una opción ideal para potencializar los proyectos de vida.
Optar por invertir en proyectos sobre planos trae grandes beneficios, algunos de ellos como: congelar el precio en el momento de compra, aumento de la valorización del inmueble con el tiempo, no aplicaría la tasa de hoy en día, sino la tasa del año del desembolso la cual se proyecta que pueda bajar, entre otras, que aliviarán la carga de la inversión.
Por otra parte, estamos en un momento donde las nuevas dinámicas del mercado de inversión en proyectos de vivienda turística, han comenzado a emerger y a tomar más cancha para las personas, evidenciando una posibilidad de ingreso por parte de los foráneos que buscan hospedaje dentro dela ciudad.
1. Demanda constante: esta es una industria de constante crecimiento y siempre habrá personas buscando alojamiento,especialmente en destinos populares.
2. Rentabilidad: pueden generar una rentabilidad atractiva en comparación a otras formas de inversión, otorgando ingresos estables durante todo el año.
3. Flexibilidad: los términos de uso hacen que su flexibilidad sea más llamativa para los huéspedes, ya que pueden ser una residencia temporal y alargo plazo ser vendida.
4. Diversificación de cartera: una forma ideal de diversificar la cartera de inversión con el fin de reducir riesgos en la misma.
5. Potencial de apreciación de valor: si la vivienda está en un sitio llamativo, popular y atractiva, es posible que aumente su valor con el tiempo.
Con 26 apartamentos ubicados en la Aguacatala, The Corner es un proyecto de alquiler flexible para: estadías cortas, medianas y largas. Este modelo permite una inversión más rentable que uno de vivienda tradicional, ya que cada vez son más los viajeros que pretenden establecerse en nuestra ciudad, en estadías que se acomoden a su estilo de vida. Además, está situado de forma estratégica y cercana a vías principales donde podrás encontrar: colegios, universidades y centros comerciales. Un lugar ideal para hacer realidad aquellos sueños de inversión y alianza con tus socios.
1. Definir un presupuesto: la cantidad de dinero que se va a destinar para la inversión.
2. Busca zonas,ciudades y municipios atractivos para invertir: esto puede generar gran valorización con el tiempo.
3. Conoce el mercado: antes de tomar la decisión, es importante entender que cómo es la dinámica del sector, quienes viven en él, índices decrecimiento, entre otros.
4. Asesórate: por parte de tu profesional en propiedad Acrecer para tomarla mejor elección.
Bibliografía